La Rutina para sobrevivir al COVID – Sleepyheads

La Rutina para sobrevivir al COVID

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La situación que estamos viviendo como población mundial es casi sin precedentes. Nos tiene a todos un tanto asustados y agobiados intentando sobrevivir al Coranavirus mientras sobrevivimos a los días enteros en casa con la familia, trabajo, labores domésticos etc.

Tal vez parte de las dificultades tienen que ver con lo abrumador que está resultando intentar hacer todo a la vez. Una estrategia maravillosa y extremadamente simple para sobrellevar mejor esta situación, es crear horarios y rutinas. Estos son sumamente benéficos para toda la familia y francamente necesarios para los hijos.

Los niños en particular tienen necesidades muy específicas de horas de descanso de día y de noche. Cuando dichas necesidades no son cubiertas, surgen dificultades para conciliar el sueño y mantenerlo, además de que suelen experimentar sobre-cansacio y la irritabilidad que lo acompaña (al igual que el adulto).

Por esto, si estás en casa con tus hijos, intentando sacar todos los pendientes a flote bajo un horario desorganizado, no hay tiempo que perder. Este es el momento perfecto para organizar la vida de toda la familia. Empezando por los niños, cubriendo y respetando sus necesidades de sueño, y en función de eso, organizando posteriormente horarios de comidas, snacks y otras actividades.

Te recomiendo incluir un horario para ti también, cuándo harás la comida, trabajarás, descansarás etc…. No dejes de imaginar lo que harás con las horas de siestas de tus hijos pequeños, esos momentos mágicos de descanso para ellos y paz/productividad/descanso para ti. Ahora deja de imaginar, toma un papel y empieza a hacer estas fantasías realidad. Lo único separandote de cumplir con esto es tu disposición por conseguirlo.

Si tienes más dudas sobre cómo mejorar los hábitos de sueño de tus hijos, ve a mi instagram @sleepyheads.mx donde puedes encontrar tips para apoyarte con el sueño de tus hijos.

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Anapaula Garza L.

Anapaula Garza Lagüera es Licenciada en Psicología con maestría en Terapia Breve Sistémica. Está certificada como asesora del sueño infantil por el método Gentle Sleep. Cuenta también con otras certificaciones como el de “Tratamieto de Trastornos Afectivos”, el “Infant Mental Health and Development Foundation Program” y “Disciplina Positiva en la Familia”.

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