Para buenos días, buenas noches – Sleepyheads

Para buenos días, buenas noches

foto-2

Hoy mi día empezó a las 5:00 am, aunque previo a eso estuve despierta a las 3:00 y a las 2:00, bueno en realidad solo dormí de 10:00 pm a 12:00 am. No, no soy enfermera, ni médico, ni vigilante, ¡soy mamá! 

Según un estudio realizado por Ergoflex, se estima que el primer año de vida de un bebé, los papás pierden alrededor de 44 días de sueño. Algunas mamás afortunadas podrán decir que no se identifican nada con el párrafo anterior, lamentablemente, muchas se preguntarán si es de ellas de quién estoy hablando. Es para mí común escuchar a mamás decir, “llevo 6 meses sin dormir una noche entera”, otras dirán lo mismo de 1 o 2 años y otras tantas podrán agregarle más tiempo a la frase; lo que es cierto es que tenemos una epidemia de madres y padres desvelados. 

Te preguntarás si los niños son más demandantes ahora de lo que eran antes, o si las mamás tienen menos tolerancia o tal vez los hábitos que tenemos hoy en día resultan en niños que no duermen; sea lo que sea, hay algo muy claro, la madre moderna está agotada. Las demandas actuales sobre las mamás son extensas. Hoy, un alto porcentaje de mamás trabajan, tienen múltiples eventos sociales, tienen que ser chofer, cuidar de la casa, atender a su marido, ir al gimnasio, cocinar comida saludable entre otras tantas cosas.

La mamá moderna es sin lugar a dudas una mamá exhausta, y aunado a todo lo anterior, se espera que sea una madre dedicada, que tenga colecho y lactancia nocturna por periodos prolongados, como propone la crianza de apego. Aunque en esencia todo lo que promueve este tipo de crianza es muy positivo, (personalmente, me oriento por esa línea de pensamiento) creo que siempre debe ir el instinto y sentido común por delante. Lo anterior ya que en ocasiones pueden fomentar extremos un tanto utópicos y dañinos para nuestra sociedad. Por dañinos, quiero decir que ponen una gran demanda sobre las mamás, a veces inalcanzable, o que si se logra, cobra una factura muy cara con el paso del tiempo. Es después de mencionar todo lo anterior que mi trabajo se torna relevante. Las asesoras del sueño infantil surgimos como una fuente de apoyo para esos padres agotados que quieren dar su máximo por sus hijos y para recordarles que su máximo está limitado y que para poder dar, hay que primero tener algo por dar. Si solo una cosa recordarás de todo mi planteamiento, que sea esto: lo mejor que puedes darle a tus hijos no es una mamá perfecta, sino una mamá feliz, ¡no dejes de buscar los medios para serlo!

Si te pareció interesante esta información, no dejes de compartirla con tus familiares y amigos:

Share on facebook
Share on twitter
Share on email

¿Te ayudó este artículo? ¡Coméntamelo abajo! Para más tips sobre el sueño y crianza, sígueme en mis redes sociales Facebook, Instagram, Youtube y Twitter

Anapaula Garza L.

Anapaula Garza Lagüera es Licenciada en Psicología con maestría en Terapia Breve Sistémica. Está certificada como asesora del sueño infantil por el método Gentle Sleep. Cuenta también con otras certificaciones como el de “Tratamieto de Trastornos Afectivos”, el “Infant Mental Health and Development Foundation Program” y “Disciplina Positiva en la Familia”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

CATEGORÍAS

SOLUCIONES PARA MEJORAR EL SUEÑO DE TUS HIJOS

Si necesitas más apoyo, conoce los programas en línea que te ayudarán a mejorar el sueño de tus hijos. Si necesitas apoyo individual puedes agendar una cita en la página de consultas.

0 – 5 meses

6 – 8 meses

9 – 12 meses

13 – 18 meses

18 – 30 meses

30 meses a 5 años